Solidaridad Nº 163<br>SAREB BANCO MALO
Póster Nº 163<br>RESCATE BANCA
 campaña
Santiago de Compostela, 26/04/2011
Otros temas relacionados: Vivienda

El SAIn de Galicia ha editado y difundido un número extra del peródico-mural `Solidaridad` denunciando esta canallada y a sus causantes.

Las causas las podemos encontrar en la subida de la luz y los combustibles, niveles oficiales de paro del 20%, eliminación del subsidio por desempleo de larga duración y por la inexplicable ley de DESAHUCIOS EXPRESS. En 2008 quebró el sistema financiero por culpa  de  las  propias  entidades  bancarias  que en su afán de querer robar más a los ciudadanos inflaron intencionadamente una burbuja inmobiliaria insostenible.

A mediados de 2009 los bancos forzaron un rescate del gobierno de 236.000 millones de euros y entonces fue el Estado el que quebró aumentado su deuda pública hasta récords históricos.

En 2010 Zp decidió que la crisis la pagarían los ciudadanos, especialmente los más desprotegidos (parados, inmigrantes, pensionistas, viudas… ).

Zp legisla para que sea la sociedad, y no los bancos ni el Estado, la que quiebre.

Las políticas del Gobierno ya tiene graves consecuencias en la sociedad gallega: CADA DÍA EN GALICIA SE EJECUTAN 5 DESAHUCIOS.

Las causas las podemos encontrar en  la subida de la luz y los combustibles, niveles oficiales de paro del 20%, eliminación del subsidio por desempleo de larga duración y por la inexplicable ley de DESAHUCIOS EXPRESS  aprobada  en  2009 por  el gobierno de ZP para facilitar los desahucios. En vez de hacer políticas de protección a los más aplastados de esta crisis, ZP decidió legislar a favor de las empresas eléctricas, constructoras y bancos.

La gran mayoría de estos desahucios están siendo ejecutados por NovaCaixaGalicia en su búsqueda ¨in extremis¨ de  liquidez antes de convertirse en banco.  

¿Acaso no es inmoral que novaCaixa Galicia se dedique a dejar a la gente en la calle después de recibir 1.162 millones de Euros de fondos públicos pagados con nuestros impuestos?

En vez de marear la perdiz con la dichosa “GALEGUIDAD” de la caja deberíamos de exigir un poco de MORALIDAD.

 """"""

  +info favoritos imprimir   recomendar   facebook twitter menéame  
28/05/2013
31/05/2013
31/05/2013
31/05/2013
13/06/2013
agenda
 
L
M
X
J
V
S
D
     1  2  3  4  5
 6  7  8  9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA | PARTIDO SAIn

solidaridad :: compartir hasta lo necesario para vivir | autogestión :: democracia real | internacionalismo :: ni banderas ni fronteras